Nuestra Historia
¿Quienes somos?
Unir nuestras dos pasiones, Arte y Cocina, es la base que impulsa nuestro proyecto y nos inspira a concretarlo a través de un espacio transfronterizo, transgeneracional, y de convivencia abierta
Historia de La Empanadería
Nuestra idea de La Empanadería, como espacio gastronómico y cultural, nace hace unos años, del compartir de nuestra afición por el arte,la cultura, y la buena cocina que es para nosotros “Un art à part entière”.
Nos conocimos a través de los libros de Artaud y Baudelaire y las obras pictóricas de Van Gogh , Klimt, Miró y Picasso entre otros.
Eric es francés, especialista en libros raros y manuscritos de autor. Laura es Licenciada en Arte y Gestión Cultural, argentina catalana, su padre y sus abuelos nacidos en Cataluña, emigraron a la Argentina,como tantas otras familias, luego de la Guerra Civil española, creciendo así , Laura, entre el catalán y las historias de sus raíces. Por lo que desde muy joven tuvo la ilusión de volver a la tierra paterna. En Argentina, su infancia y juventud transcurrieron en una panadería y pastelería familiar , de allí el conocimiento de las recetas de su país de origen y de la tradición de la buena cocina que heredó de su madre y abuela materna.
Hace años residimos en La Seu y nos encanta. Entre sus calles aprendimos de su historia, su arquitectura medieval , sus tradiciones y sus fiestas, y descubrimos a través del Museo del Queso, que el aspecto gastronómico es parte integral del patrimonio de esta ciudad.
Unir nuestras dos pasiones, Arte y Cocina, es la base que impulsa nuestro proyecto y nos inspira a concretarlo a través de un espacio transfronterizo, transgeneracional, y de convivencia abierta y qué mejor sitio ; que un restaurante para fusionar todos estos aspectos y que sea punto de encuentro y de intercambio para la gente local y los turistas.
Objetivos
- Ofrecer a La Seu D’Urgell un espacio gastronómico y cultural, donde se pueda degustar comida casera , disfrutar de una muestra-exposición de arte, lectura, y/o música en situ y también servicio de comidas para llevar.
- Conciliar nuestras dos grandes pasiones: el Arte y la Cocina, creando un lugar abierto y de convivencia de diferentes perfiles culturales (argentino-catalán, francés, etc)
- Aprovechar los productos de proximidad, su calidad, su excelencia, su cercanía.
- Generar conciencia del reciclaje y la economía circular.
- Ofrecer talleres de cocina argentina y talleres culturales (arte, encuadernación, historia del arte, ajedrez, etc) de corta duración (máximo 2 hs)